En Hausmann somos expertos en la reducción de azúcar y conservación natural

Con el objetivo de adaptarse con sus productos a las necesidades del consumidor actual y convertirse en un aliado de la industria en responder a las nuevas exigencias, Hausmann Aromatics, ha llevado a cabo estudios científicos que le han llevado a desarrollar avanzadas soluciones para la creación de alimentos bajos en calorías, ingredientes naturales y en conservación de los productos finales

Como parte de su labor investigadora durante el último año, la compañía Hausmann ha finalizado estudios científicos basados en la concentración de extractos vegetales y la selección de moléculas vía extracción de plantas que proporcionan un alto poder edulcorante. Esta labor ha dado como resultado el desarrollo, entre otros, de Hausweet, un ingrediente natural que “sustituye 100% a los azúcares sin necesidad de utilizar otros edulcorantes”, señalan desde la empresa.
Aplicable a cualquier sector de productos, abarcando desde, bebidas, bollería, suplementos alimenticios, helados, productos lácteos y derivados, Hausweet aporta un sabor “limpio, exento de retrogustos”, ofreciendo una alta intensidad de dulzor con un bajo aporte calórico, por lo que es también apto para diabéticos. Cabe destacar, además, su baja dosis en las aplicaciones respecto el azúcar, facilitando la elaboración de productos con bajo aporte energético. Además, “nuestra compañía ofrece la posibilidad de asesorar al cliente, facilitando la obtención de un producto equilibrado, tratando a cada uno de los productos terminados de forma única e individual”, añaden desde Hausmann.

En el ámbito de la conservación, otra de las principales áreas de actuación de la firma, y en consonancia con la creciente demanda de ingredientes naturales que ayudan a extender la vida útil de los alimentos, Hausmann ha reforzado en 2018 su oferta en base a extractos vegetales con el nuevo extracto RMS 3000, que presenta propiedades antifúngicas.

Se trata de un ingrediente formado por extractos de plantas con efectos sinérgicos que ayudan a conservar durante más tiempo los productos de panadería, bollería y galletería. También contribuye a redondear el sabor final de los productos terminados sin aportar olor.

“Se ha comprobado que puede ser sustitutivo de otros conservantes artificiales teniendo un efecto más duradero y conservando las masas tiernas y esponjosas”, concluyen.

Vía by: Techpress