La semana Vitivinícola «Antonio Bernal, dir. comercial…»

Los aromas, extractos, son unas de las claves del sector en la industria agroalimentaria en general. Como referentes en el sector, dialogamos con Antonio Bernal, director comercial de Hausmann Aromatic, firma líder, pionera en la I+D+i en este campo y que ofrece un servicio integral a sus clientes.

Como responsable del Departamento Comercial de Hausmann Aromatic, ¿cuáles son sus objetivos prioritarios en aspectos como ventas o atención al cliente?

Recientemente en el departamento comercial nos hemos dotado de más recursos humanos para continuar colaborando con nuestros clientes y potenciales clientes en el desarrollo de nuevos proyectos en los sectores que tenemos mayor presencia: industrias de licorería, derivados del vino, heladería, analcohólicas, dietética, farmacéutica, cosmética… Potenciaremos nuestra cartera de clientes con nuevas aportaciones en las industrias de bollería, pastelería, panificación y división salada, gracias a nuestro equipo comercial, con profesionales que tienen más de 25 años de experiencia en el sector de aromas e ingredientes para los mercados de la industria alimentaria. Nuestros departamentos técnicos e I+D+i he de afirmar que son fundamentales en nuestra empresa. En ellos diseñamos proyectos a medida de las necesidades de nuestros clientes-industriales, aportando valor añadido a sus productos finales. En los laboratorios de I+D+i innovamos en los campos de extractos, aromas, emulsiones, antioxidantes… Una vez desarrollados, estos aromas e ingredientes son aplicados en el producto terminado. En los laboratorios de aplicación de Hausmann nuestros técnicos realizan panel test, análisis sensorial, aspectos organolépticos, físico-químicos, microbiológicos… Esta estrecha colaboración nos permite ofrecer un servicio y atención integral a nuestro socio/colaborador: el cliente.

Hausmann es una referencia en el desarrollo e innovación de aromas y sus aplicaciones en alimentación, dietética y farmacia… ¿qué tendencias se están consolidando en lo referente al sector vitivinícola?

La industria está demandando extractos de plantas aromáticas y especies en las bebidas de media y alta graduación para aplicar en ginebras u otras bebidas espirituosas. En la familia de los derivados vínicos existe una tendencia clara a mezclar extractos, zumos, y aromas de frutas cítricas a mezclas más sofisticadas con sabores exóticos o tropicales. Otra tendencia en auge son los vermuts y ‘alcopops’. Vermuts en base a extractos y aromas muy definidos para tipos dorados, blancos y rojos. Combinaciones en base derivado de vino y bebida refrescante (‘alcopops’), son una opción interesante en una gama de bebidas que pueden combatir la sensación de sed y calor de forma agradable, con un perfil de sabor adulto. Ejemplos pueden ser sangrías, tintos de verano o mezclas de sabores frutales cítricos, colas… que pueden tener una graduación comprendida entre los 5º y los 8º de alcohol.

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